Servicios de Alojamiento y Mantenimiento

Tenemos 3 niveles de soporte.

  • básico: 48 euros/mes
  • avanzado: 79 euros/mes
  • online: 142 euros/mes

La diferencia entre ellos es el acceso a nuestro equipo y el acceso de nuestro equipo a tu instalación. En el básico, no podemos acceder a tu instalación, los cambios los tienes que hacer tu según nosotros te indiquemos, además solo puede ser por email, en el avanzado podemos atenderte via skype, e incluso teléfono si hiciera falta pero tampoco debemos acceder a tu instalación. En la versión online, puedes contactar con nosotros por email, skype y teléfono y podemos acceder a tu instalación para realizar cambios directamente nosotros.

Además según el nivel contratado tienes mayor descuento en los desarrollos que hagamos que no estén cubiertos por el propio contrato.

No contamos las incidencias ni las modificaciones, te ayudamos con los problemas que tengas cuando los tengas e intentamos adaptarnos a tus necesidades.

Lo normal es que contrates un nivel superior durante unos meses, hasta que esté todo rodando bien y después bajarlo a un nivel inferior mientras lo consideres oportuno. No hay ningún tipo de obligación, ni permanencias ni nada.

Algunos de los servicios incluidos son:

  • soporte a los usuarios a medida que van aprendiendo a utilizar la aplicación
  • resolución de dudas técnicas
  • resolución de problemas e incidencias
  • soporte de mantenimiento, errores de software, actualizaciones y parches
  • consejos sobre copias de seguridad y su recuperación
  • consejos sobre compatibilidad y rendimiento
  • acceso inmediato a los expertos de nuestro equipo a través de email de soporte o un canal de mensajería instantánea privado
  • mantener actualizada la documentación de vuestras personalizaciones a medida que surgen cambios
  • desarrollar nuevas características u optimizaciones en los procesos
  • almacenamiento del conocimiento de la aplicación y de sus procesos que protegen a la empresa del movimiento de personal. Podemos formar personal nuevo ya que custodiamos el conocimiento del funcionamiento de la aplicación.
  • alojamiento gratuito de una copia de vuestro código en un repositorio subversion para su fácil actualización y mantenimiento

Nuestro servicio de alojamiento tiene un precio de 24euros/mes por cada 5 usuarios. Esto es un alojamiento compartido en un servidor optimizado para la ejecución de vtiger CRM, te damos pleno acceso a toda la aplicación y versionamos el código para controlar los cambios realizados en el mismo, tanto por ti como por nosotros.

El servidor, físicamente está en territorio nacional (España) en un CPD. Hacemos copias diarias, que se sacan del servidor y se guardan en un servidor de copias en nuestras instalaciones y de ahí, semanalmente se hace una copia del servidor de copias que se lleva a un almacenamiento seguro semanalmente. De todos modos, como tienes pleno acceso a la aplicación puedes hacer las copias que estimes oportunas cuando quieras.

Siempre que instalamos la aplicación lo hacemos utilizando una versión optimizada por nosotros que contiene encima de la versión libre oficial una serie de mejoras normalmente enfocadas a mejorar el uso de la aplicación en general y en el idioma español en concreto, además de incluir los parches de corrección y seguridad aportadas por la empresa matriz desde que apareció la versión actual.

Puedes ver una demo de la aplicación en nuestro sitio web

y puedes adquirir el manual en castellano en lulu

Contratación de Servicios

En la página de Contratación de Servicios tienes acceso a una relación de diferentes formas de pago y subscripción a nuestros servicios.